miércoles, julio 22, 2009

gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal porque me mató tan mal...

la cigarra ha sido uno de los himnos de mi vida por estos días. me gusta esa sensación de que, sin importar lo que haya pasado, puedo empezar otra vez.
así como dejé mi pena y mi desolación en este blog, hoy abro mi esperanza.

estoy ad portas de cumplir 6 meses separada de quien fuera el hombre de mi vida y por fin las peleas violentas y las agresiones parecen estar cediendo lugar a la razón. estoy muy, pero muy dañada, y por eso a veces siento que debiese aprovechar que estamos en mi terreno (tribunales) y hacerlo pedazos a él y a gente que le importa y que se ha prestado para que mis hijos hayan necesitado de caridad ajena para salir adelante... pero renuncio, renuncio a la justicia. no a la justicia de una sentencia, sino a la justicia de que pague el daño y el dolor que ha causado.
este tiempo de mierda me sirvió para darme cuenta que durante muchos años cometí el error de legitimarme a través de otros, de esperar que mis padres, mi hombre y mis mejores amigos verbalizaran que sentían orgullo por mí, y por eso me desvanecí en sólo saber lo que les decepcionaba. dice el refrán que nadie da lo que no tiene, y yo me perdí el respeto y la consideración al subvalorarme sucesivamente.
es curioso, pero no me arrepiento de no haber crecido más en lo profesional y no haber generado un patrimonio propio. no sólo lo hice por amor, sino en la convicción de estar haciendo lo que representaba el mejor aporte para mi familia. sí me arrepiento de no haber mantenido mi amor propio como persona y como mujer.
en eso estoy ahora, en reconstruirme y en valorarme como la mujer fuerte, inteligente y bella que soy, y sé que me falta un largo camino, pero sé que lo voy a lograr, así como fui capaz de sacar adelante a mis hijos, de generarme un ingreso permanente, de tener mi propio hogar.

la guinda de la torta en este rato la ponen unos ojos café que me han acompañado con paciencia y cariño en las últimas semanas. no hay nada aún más que besos en la frente y sonrisas cómplice, y prefiero que así sea por un rato, pero saber que están ahí me hace bien, me pone contenta. quién sabe? yo no, pero no importa, porque ya no tengo prisa...

5 comentarios:

Francisca Westphal dijo...

Hay palabras como reinventarse que le vienen bien a procesos como el tuyo; yo no creo que las personas se reinventen, yo creo que los que vivimos en este vértigo de buscar nuestro real lugar en el mundo nos reencontramos con nuestra naturaleza y aprendemos a darle espacios a lo que nos importa de manera irreductible... me alegro mucho por ti Mara... de verdad que si... un beso gigante y un abrazo mas largo que el oceáno para ti...

Unknown dijo...

Mi linda Mara:
No sabes el gusto que me dió leer tus palabras. Me dió gusto porque yo se lo que es tropezarse ycomenzar de cero.
Rearmar una mujer no estarea fácil, además de larga, pero implica aprender a quererse, a dejar atrás lo que te daña, a quienes te dañan o te dañaban. Significa realmente cocnocerse, acalrar la cabeza y hacer una lista de prioridades, una lista de propósitos y cumplirlos. Y veo que en eso estás.

Reconstruyendo tu vida, tu amor propio, tu orgullo como mujer lo que consecuencialmente te hará una mejor madre ( más de lo que lo has sido), mejor abogado uno consciente y no vengativo sabiendo qeu tiesn todo paran hacer de la vendetta tu arma más preciada y ms mortal.

Un abrazo grande y un beso apretado amiga!!!

A.

Ale dijo...

BTW: la del comentario anterior fui yo, se me pasó y escribí con la cuenta d emi hermana.

Besos supremos.

alma.verde:. dijo...

De vez en cuando, cuando da la casualidad de que me acuerdo de mi blog, me acuerdo siempre del tuyo, de ti.
Te leí por primera vez como una persona muy distinta a la que fuiste por un par de entradas (por un tiempo) y de a poco comienzo a verte denuevo a ti, o lo poco de ti que conocí mientras te leí.
Es extraño como ese tipo de cosas pueden lograr preocupación y hasta cariño. Me muero de ganas de leer luego el post en que digas que estas completamente satisfecha de tu vida otra vez, y lo bueno, es que cada vez falta menos.
Mira lo que son las cosas, recuerdas esto? "...no creo en el amor para siempre así cómo una idea concreta. o sea, espero estar con el flaco "hasta q la muerte nos separe", pero si la cuestión no resulta, no importa quién tenga la culpa, la vida seguirá y yo voy a aperrar como lo he hecho las 2 ó 3 veces q la vida me dio una patada en la cara..."
y así mismo es que te veo hoy, tal como tú dijiste, aperrando, sean como sean las cosas y cada día mejor.
Un abrazo gigante Mara!
:*

bufonazo dijo...

Sos fuerte! así que va a salir todo bien y todos seremos felices... a eso venimos a la vida...solo a ser felices...!!!

asi que dele tiempo al tiempo, pero no mucho, mire que hay que disfrutar!