miércoles, mayo 27, 2009

de cómo el amor se cohibe en los juzgados

Dios sabe que lo intenté. directamente, con abogada, con mediadora, amenzando con irme a Magallanes a trabajar, rogando, dejándome humillar, pero nada. cuando se cumplieron 3 meses de vivir separados y el padre de mis hijos se contaba de aportar 2 paquetes de pañales y 1 kilo de leche para cada niño, en contra de mis deseos pero en cumplimiento de mi deber, lo demandé. aunque las cosas entre nosotros estaban a reventar, estúpidamente le envié un correo ofreciéndole detener el exhorto en el Tribunal de Viña, para que fuese a notificarse ahí personalmente y no le importunasen en su trabajo; su respuesta fue que no me quedaba aparentar preocupación. estúpidamente le expliqué que con una transacción podíamos evitar el juicio. estúpidamente le ofrecí que viniese a buscar a los niños el día de su cumpleaños, a los que no llamó durante 5 días porque se fue en esa fecha a un seminario a Buenos Aires.
aún no quiero resolver todo esto en Tribunales. aún lloro de vez en cuando al pensar que un día nos amamos y fuimos felices, y hoy su odio y su soberbia son más grandes que la preocupación por sus hijos. hay días en que quiero verlo sufrir. quiero humillarlo, quiero demostrarle que yo soy más fuerte y más inteligente. para mala suerte mía, esto se transformó en una demostración de fuerzas, y recular con la demanda sería para él la demostración que aún tiene control sobre mí y jamás me dejará en paz. para mala suerte suya, me he convertido en una hija de puta

5 comentarios:

Francisca Westphal dijo...

Pasa Mara... que tenemos las mejores intensiones para resolver, aclarar, asumir responsabilidades y sin darnos cuenta, es decir, sin saber cuando exactamente, nos convertimos en guerreras de la mas alta alcurnia; hace unos días yo me encontré tirando una maleta y ropa por la ventana... fue mi manera de decir basta porque lo que tu estás haciendo es casi imposible para mi... besos Mara y la mejor de las energías para ser cada día meor guerrera...

Mara dijo...

Franca, mi franca querida, ese alter ego que trajo el ciber espacio a quien nunca he visto la cara y a quien sin embargo creo conocer como a una antigua amiga, y que sólo re´conozco en los posteos... gracias por mantener tu presencia, en serio, y ojalá puedas sentir la mía en esos putos momentos de soledad en el pánico al fracaso y la frustración. vine al blog a votar la mierda, porque en la vida real sé que superaré todo esto. también tú, me lo sopló la Flopina en un sueño

Ale dijo...

Siempre odié esa frasesita de Arjona de que el amor se cohibe en los juzgados, siempre me he negado a creer q esta profesión nos hace transformarnos en tiburones, pero con ejemplos como el tuyo , no me queda nada más q darle la razón a la puta canción.

Yo se que lo que haces no lo haces pro ti, son tus hijos tu motor ahora, pero dejarte abatir, dejarte presionar, y dejarte hunillar gratuitamente sería el error más grande, más que presentar una demanda.
Dele no más pa delante amiga, que eres fuerte (cada día más) y que todo el esfuerzo aunque duela dará los frutos más bellos en un tiempo.

Besos y abrazos con mucho cariño.

Santiago Paz dijo...

Creo que deberé de hablar desde la vereda de quienes, indirectamente sufren con todo esto, que son los hijos. No he tenido la oportunidad de tener una conversación contigo. No he sabido mucho de ti y no se si sigues teniendo el mismo numero de teléfono y el mismo correo electrónico. Lo único que sé es que estas por esta fria y gris ciudad. Y sé que estas dolorida, con el alma desgarrada y viendo como de pronto te vas transformando de madre a abogada implacable. Se ve que germina una suerte de "fuerza de la naturaleza" dentro de tí. Una fuerza que te va carcomiendo y destruyendo.

Cariño: yo sé que no soy el más apto para dar consejos y ni tengo la suficiente madurez y confianza para decirte algo. Pero puedo ofrecerte un hombro. O un par de ojos para leerte o un oido para escucharte. Ten fuerza. Este tipo de calvarios son muy dolorosos y espero que toda esa pena y todo ese dolor no se te desborde. Eres una mujer fuerte.



Um beijo.



Santiago.

Anónimo dijo...

amiga mia, siempre has sabido salir adelante en cada cosa que has querido, y en esta oportunidad no sera diferente, animo que todo saldra bien, o lo mejor posible estando en esta situacion, ya que en si es penosa y lamentable.
te envio un abrazo gigante y no sabes la pena que me da leer estos post tuyos.
eres fuerte Mara, arriba!!

cuenta con el apoyo de todas las quie sonos del MA y aun seguimos siendo amiguis.
te quiero mucho marini



kimy.