martes, octubre 30, 2007

cuentas regresivas

anoche pensaba en que no se me ocurre nada entretenido sobre lo que escribir y me puse a dar vueltas por el universo bloggero. qué sorpresa la mía, al menos 3 de mis lecturas habituales tenían la misma queja. de repente será el fin de año, el cansancio y las obligaciones que se acumulan, y las cuentas regresivas.
personalmente se acercan 4 eventos que marcan mi año y mi vida.
lo primero y más obvio es que quedan un par de meses para que acabe el año, espero que este verano podamos tomar una semana de vacaciones para hacer algo especial y tener más energía para empezar el 2008.
lo más trascendente es que, dentro de las próximas 3 semanas, voy a mirarle la cara a mi pequeño engendro. hoy estuve en el gine y el Juanma ya ha pasado los 3 kilos; como mañana cumple 36 semanas, a partir de ese momento, si se le ocurre nacer ya no será un parto prematuro sin de término, aunque el doc me dijo que nosotros no haremos nada hasta el 15 de noviembre, cuando el muñeco tenga 38 semanas de gestación. si se adelanta será cosa de él.
esa espera me tiene ansiosa, a veces me asusta un poco, pero todo el tiempo me da ilusión y alegría.
durante noviembre también cumplo años. 33 años, que para ser sincera no me generan ninguna emoción particular. no me siento vieja, creo que he vivido lo que tenía que vivir y soy feliz; tampoco me creo una chiquilla, sólo soy una mujer y sigo siendo feliz. si tengo que hacer un recuento de mi vida, diría que hasta acá corrí los riesgos que quise y gané más de lo que perdí, así es que ha valido la pena, aunque esté hoy en una etapa serena y estable que a más de alguien pueda resultarle incluso aburrida. me siento plena, no necesito de emociones más fuertes porque la energía y ganas que tengo que poner en seguir construyendo mi familia son las que tengo y no pienso desperdiciarlas. si mañana las cosas cambian, ya veremos.
lo último es que se acerca diciembre, y eso no me hace pensar ni en navidad, ni en año nuevo, sino en mi viejo. el 15 de diciembre serán 6 años que juanito se murió y a veces parece que fue ayer, otras veces parece que hace un siglo que no me abraza. podría decir que me carga diciembre, pero no es tan cierto, sólo me hace un poco mal. yo creí que el tiempo me iba a ayudar pero sólo me anestesia un poco; ya llegué al convencimiento de que nunca lo voy a superar.

todo esto no ha sido ni entretenido ni emocionante. es una vulgar reflexión. qué se le va a hacer, es lo que hay. cuando nazca el peladito chico seré todo emoción.

3 comentarios:

Ale dijo...

Amiga Mía: Muchas gracias por sus buenas vibras para el 21, yo estaré pensando en usted y su peladito hermoso dentro de estas 3 semanitas y rezare por ambos.
Respecto a lo que dices este año ha sido particualrmente dificil para mi, pero espero que pase pronto. Sin embargo, será igualmente un año inolvidable.

Espero qeu todo termine bien, su año y el mío a ver si por ahí celebramos los triunfos en conjunto.
besos y abrazos.

Amorexia. dijo...

Aveces las letras se esconden, se quedan atrapadas en los dedos, y esperan un buen momento para salir.
Un placer encontrarte en las letras tu blog es muy entretenido!

Santiago Paz dijo...

¿Y quién dijo que tenia que ser entretenido?

La vida tiene de dulce, de agraz y a veces, cero sabor.


Beijos, colega.



atte:
Paz