martes, octubre 02, 2007

del Juanma


ya tengo 32 semanas de embarazo y el Juanma es una reineta, que ya debe pesar sobre 2 kilos, mide más de 43 cms y se mueve prácticamente todo el día.

ha sido un buen embarazo, aunque me siento agotada como nunca me sentí para la Cata. mi gine dice que la razón es que ahora tengo que ocuparme también de la niña, pero yo le sumo que tengo 3 años más y eso igual te hace "más vieja", y yo espero rendir igual que la vez anterior en la pega, con el departamento, en mi matrimonio, y salir en mis caminatas militares de 1 hora y media como si nada...

el vínculo con este muñequito ha sido diferente. la Cata era casi mi amiga imaginaria cuando la esperaba, le hablaba todo el día porque físicamente estaba muy sola, Rodrigo trabajaba muchísimo entonces; en cambio, ahora está mi hija buena parte del día dando vueltas por ahí, pidiéndome que juguemos, cocinemos, leamos, y Rodrigo ya tiene más pacientes particulares, lo que le permite hacer menos turnos y pasar más tiempo en casa. así que el Juanma ha sido más "percibido" que "hablado", lo toco más, pienso siempre en él, imagino más cosas de él para luego de que nazca.

me han dicho muchas veces que las niñitas son del papá y los niñitos de la mamá, y fantaseo un poco con eso, jugando a que será una mezcla entre Rodrigo y mi papá, que me mirará toda su vida con la fascinación con que la Cata me miraba de más chiquita (ahora soy su ídola y ejemplo, pero el papá es su amor). imagino que puede ser no tan saludable ponerle parámetros a un pobre bebé que aún no ha nacido, pero es la forma en que me comunico ahora con él, mientras le acaricio los pies, las piernas o el potito cuando los saca por debajo de mis costillas y se deja querer.

lento ha sido este embarazo. siento que hace un siglo me dieron el examen positivo. y sin embargo ha sido más tranquilo y sereno que el anterior, menos pasional, menos violento... me refiero a la fuerza con que llegan las emociones y no a las emociones en sí. es como si una pudiera madurar frente a un hijo, rara la cuestión. aunque me siento ansiosa de que llegue el día en que vea su carita y quisiera saber ahora si vamos a ser capaces de sacar juntos adelante un parto normal esta vez, supongo que medio saber lo que viene me impone saborear los momentos, que por eso pasan tan lentos. igual te espero

6 comentarios:

Francisca Westphal dijo...

Es súper heavy lo que comentas, porque en el segundo embarazo sentimos una diferencia real con el primero y después en la cotidianeidad la diferencia se agudiza porque no tenemos el mismo tiempo que teníamos con el primero y extrañamos esa intimidad... pero esa diferencia es maravillosa, porque se siente más completo, los niños juegan juntos y la vida cobra un valor diferente, mas potente... es tan distinto! y tan maravilloso! te deseo lo mejor, de verdad...

bufonazo dijo...

UUUUUUUUUuu
soy el primero...
son buenisimas esas fotos (ecografias??) del bebe... mucha suerte en lo que resta... cada dia falta menos...

Ale dijo...

amiga/colega:
Juro que cada vez que leo lo que te pasa con el Juanma y la Cata me dan mas ganas de ser mamá pronto.
ojalá tenga la dicha de tener hijos como los tuyos o como yo cuando chica, jajaja.
Un beso y un abrazo grande y doble, pa ti y el Juanma.

 kotto dijo...

es hermoso como hablas de Juanma...
te mando un abrazo y espero que estes muy bien

un abrazo

Libelula dijo...

Awwwwww que suerte.. la verdad... es que me parece exquisito lo que estas viviendo, además por segunda vez, mejor aún...
Lindo tu pequeño tesorito, veamos como te hace feliz ahora.

Besotes y que estés bien.. cuidate ya?
;**

alma.verde:. dijo...

yo quiero ver a esas dos guaguas en unos años más leyendo lo que su mamá escribía de ellos porque uf...que suerte.
besito mara, cuidate hartoooo harto
y a ese otro mundo que llevai en tu guata :*