miércoles, octubre 17, 2007

La Mara mujer y su embarazo...

La semana pasada estaba con unas amigas y me quejaba de lo difícil que es encontrar cosas femeninas para embarazadas, ni pensar en encontrar algo sexy... en el mejor de los casos hallas alguna polera monona, teniendo claro que si vives en provincia las posibilidades se reducen al 10%. Las camisas de dormir que parecen sacos, la ropa interior toda blanca de algodón sin el más mínimo detalle de coquetería, y la ropa deportiva y trajes de baño que parecen carpas... una de las contertulias sentencia: una vez que te embarazas dejas de ser mujer para convertirte en envase.
Me-con-que. Tenía razón la flaca. De repente hasta yo me he considerado más la cáscara de mi guagua que un yo femenino, aunque por distintos motivos, incluyendo el comentario que cuento, el último mes he razonado un poco al respecto y siento y pienso un poco distinto.
Me refiero a que tener a alguien creciendo dentro de tí es la cosa más particular de este mundo. Es aterrador y es maravilloso, y hace que me cague de risa en la cara de un par de amigos que, con claro desdén, suelen lanzar el machista comentario de que "mientras yo mee de pie y tú mees sentada...", porque mientras yo geste y él mire e imagine, para mí no hay dudas de que me importa un carajo cómo elimine mis orines. Sentir como alguien se nutre de tí, se oxigena de tí, reacciona de tí, toma lugar dentro de tí... aunque la adopción sigue siendo para mí una posibilidad súper latente (porque lo que más me gusta es la maternidad, no sólo el embarazo), esto de llevar a alguien dentro es sublime. Vida. Eso siento. Soy mano de Dios porque puedo dar vida. Y mi compañero, aunque necesario en el proceso, no es más que un expectador de todo este periodo en que sólo yo puedo nutrir, cuidar y hacer crecer la vida.

Volviendo al punto de este post, toda esa maravilla y ese terror no quita que aún sienta con algo más que las tetas y la panza, que razone como siempre lo he hecho, que desee, que necesite, que quiera presumir. A diferencia del primer embarazo, esta vez me di permiso para achacarme por el par de estrías nuevas y la reaparición de la celulitis que estaba bajo control; me gasté una fortuna en un tratamiento para el acné gestacional y mi piel lo ha agradecido; dejé de cagonearme con el peluquero y me he preocupado, lucas necesarias mediante, del color y el brillo de mi pelo; hasta autobronceante estoy usando para que las piernas tengan un bonito color sobre una bonita forma. Está claro que no me veo como una muñeca, que no usaré bikini en el verano y que no estoy para posar ni en catálogo de embarazadas, pero al menos me ha gustado ocuparme un poco de mí.
Por motivos domésticos, eso sí, ha quedado relegado el regaloneo y el coqueteo en pareja, y es algo que extraño. Con frecuencia nos decimos cuánto nos extrañamos y lo mucho que quisiéramos tener energía para tener más intimidad, pero las obligaciones adicionales que supone un segundo embarazo nos dejan poco margen de coincidencia: él trabaja como chino para generar más lucas, yo debo hacerme cargo de la casa y de una párvula a quien yo misma he acostumbrado a regalona y demandante. Siento que todo lo redonda que estoy no es un impedimento físico, que tengo ganas casi con tanta frecuencia como antes del embarazo, pero el cuero no me da, esa es la verdad. Qué desperdicio, ah? conozco gente que a los 2 meses ya se siente en la rutina sexual y yo, que después de 6 años de monogamia sigo sintiendo mariposas en la guata y hormigas en la nuca cuando estoy con mi partner, necesito de un concentrado vitamínico o de una conjunción astral para poder tener un polvo decente.
De repente me acordé de un chico caradura que una vez me confesó que se masturbaba pensando en mí, y en cierta forma desée que alguien me dijera algo como eso hoy. No como una desviación sexual de querer tirarse a una embarazada de otro como algo abstracto, sino como la constatación de algo tan sencillo y tan humano como que aún puedo despertar deseo en un hombre.

7 comentarios:

Seok4 dijo...

Date una vuelta por Montevideo, los tipos allá se vuelven locos con las embarazadas (desviación y particularidad charrúa de origen antropológico desconocido). O quizás son más solidarios y es una especie de servicio de utilidad pública, asi la mujer llega a la casa contenta y no le pone caras al marido.

Santiago Paz dijo...

Un detalle:

Al carajo la ropa. Con que ya seas la fantasía de alguien, creo que se paga lo que no se tiene...

Bueno, beijos.


atte:
Paz

Ale dijo...

Eso que dices de la ropa pa embarazadas es verdad, pero no ocurre solo con ellas si no que con cualquier mujer que pese un poco más de lo normal pues asumen que debes usar un saco de papas, o una carpa de circo, con estampados horrorosos y parecer una vieja de mierda por no ser de las medidas perfectas.

Ahora lo que dices de gestar aún no lo vivo yo, pero te juro que tus palabras me ilustran perfectamente lo que se que voy a sentir alguna vez en la vida.
Es bacan la diferencia entre ser lo que le da curso a esa vida y lo que aporta una parte nomás.

PD: dile a tu amigo que ahora las mujerres tb podemos mear paradas gracias a un invento que se llama "el cono mágico" y que además es ultra higienico y desechable. Quq no se sienta exclusivo.

ElRinconDelTaradete dijo...

Traer una nueva vida a este mundo! Y que miedor ser PADRE.Bufff!. Muchos sentimientos cruzados veo en tu entrada.. Y con la de pelis porno que hay no hace ni falta usar la imginacion "que pereza" pa unas pajillas...Feliz embarazo y que encuentres ropita adecuada y aluego oleras a colonia de niño...

Alfonsina dijo...

Te apuesto que te ves preciosaaa!!! Mi mamá me decía que mientras estuvo embarazada fue cuandomejor lo pasó, que se reía con más ganas que nunca, que andaba más horney, que comer lo rico era muuuucho mas rico, todas las sensaciones magnificadas al chancho... Si vienes a Stgo, trae p latita porque hay varias tiendas con ropa para embarazadas super choras.

Te mando un abrazo, cuídate, amínate y date un ratito para pololear con tu partner.

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Libelula dijo...

Lo más bello de alguna fantasía sexual, realmente no está en lo que lleva puesto, sino en lo que está debajo de eso...
:***********

Saludos a ti y a tu watita.. disfrutala eh? pero por sobretodo, disfruta-te

Amorexia. dijo...

Mi esposa y yo esperamos a nuestro segundo bb, se llamará Saúl! y es preciosa la experiencia! felicidades para tí! Lo mejor de la vida!