martes, abril 14, 2009

Es casi la quincena de abril y aquí estoy, sentada en mi oficina en Santiago, intentando concentrarme, funcionando al 100% como madre, al 50% como abogada y al 10% como mujer. Llevo 3 meses de terapia y la psiquiatra me ha hecho bien. Me ha ayudado a entender la normalidad de mi proceso, la sanidad de mi pena, la naturalidad de mi rabia, la corrección de mi preocupación principal por mis pequeños milagros.
En este rato han pasado mil cosas, que se resumen más o menos como sigue:
1. Salí de la que fue mi casa a fines de enero. Estuvimos allegados en el departamento de mi hermana por casi un mes.
2. A fines de febrero me entregaron el departamento que con mucho esfuerzo, y el alto auspicio de mi amiga Janita, arrendé con opción de compra. Es en el mismo Condominio en que viven mi hermana y mi vieja, así es que he tenido mucha ayuda con los niños y las lucas.
3. Entre la familia y los amigos me ayudaron a armar una casa llena de caridad y de amor. Cada uno tiene su dormitorio y no falta nada que sea imprescindible.
4. Volví a relatar capacitaciones el 16 de marzo, tengo trabajo seguro hasta mediados de mayo y con ello puedo parar la olla con dignidad.
5. Con el Rata las cosas fueron de mal en peor al punto que tuvimos hasta pacos incluídos. Siempre pensé que eso le pasaba a otra gente, pero no puedo permitir que él piense que la violencia es natural: después de las amenazas vienen los golpes, y no sólo debo cuidarme yo, sino que también debo formar a mi Catalina del alma. Aún no tengo pensión para los niños, estoy a la espera de los alimentos provisorios; pero he intentado ser la separada que siempre quise de clienta, y he entorpecido l0 menos posible los contactos entre los niños y su padre.
6. Corrí la maratón de Santiago en versión 10 k. Los kms 3 a 6 fueron patéticos, pero igual llegué 1004 en mi categoría, que iba de los 19 a los 34 años (o sea yo era de las viejitas), así es que me siento poderosa. Lloré como cabra chica, sin dejar de correr, desde Estado hasta Amunátegui con Valentín Letelier, y la pachamama recibió con dulzura parte de mi duelo.
7. Lo he pasado mal. Para ser concreta, lo he pasado como las huevas. Pero ahora estoy bien, sobreviví, dicen siempre que lo que no te mata te hace más fuerte, así que ahora no soy una leona, soy una pantera.

Quiero paz, quiero trabajo, quiero bienestar para mi Cata y mi Juanma, quiero armonía entre el Rata y yo, quiero empezar de nuevo, y en eso estoy.

De repente me creo otro ego más y comienzo el blog de Mara la separada o algo por el estilo. Los actos psicomágicos son mi obsesión por estos días.

7 comentarios:

Francisca Westphal dijo...

Estoy impresionada, no solo por la rapidez de las cosas sino también por las desiciones que has tomado y cómo se va construyendo tu vida.

Decidir separarse es una cosa, pero hacerlo es la puesta en marcha de una vida nueva que no sabemos como se forjará, con un montón de sorpresas internas y también concretas que nos van mostrando camino al andar... valiente Mara...
http://www.youtube.com/watch?v=LxTA1pibV2M ésta es tu canción... un abrazo fuerte y toda la energía de la Vida para ti y esta nueva vda con la nueva Mara que renace.

Micke dijo...

Mucha Fuerza... un abrazo a la distancia

Santiago Paz dijo...

¿En Santiago? Menos mal reapareciste... Te extrañaba. Y creo que no seré el unico blogger que dirá lo mismo.

Señorita Mara, esperemos ponernos en contacto algun día de estos, ahora que esta en la capital.


Beijos.


Santiago.

Ale dijo...

Marina!!!! Que bueno saber que estás viva, que aunque sigas con penita las cosas siguen funcionanado lo mejor que se puede en tu vida y sobretodo que tus cachorros están bien y contigo.
Te felicito por correr la maratón, esos esfuerzos siempre sacan lo mejro de uno.

Besos y abrazos grandes, redondos y apretados. Mucha fuerza y como et digo siempre arriba el animo mujer!!!

Ya sabes que lo que necesites, ahi estaré.


A.

alma.verde:. dijo...

jajajaja, volviste! o semivolviste! con el comentario del final, del blog de mara la separada jajaja no sería mala idea, sacar provecho de todo en esta vida es la consigna.
Puta que rico es leerte distinta, era bacán leerte chistosa y liviana, pero tb es bacán leerte fuerte y asumida, es rico, dan como ganas de no hacerse ataos por cosas tontas, de solucionar, no se, cosas.
y sí, de todo se aprende, de todo, hasta de lo mas feo y lo mas triste, incluso de eso se puede sacar el aprendizaje que servirá mas adelante de todas maneras.
Eres valiente, sabiai? no, demás que sabíai...pero, suene como suene de cursi y repetido y lo que sea, lo eres y mucho y me agrada.
Yo? estoy bien. bien nomás eso si, no "increible" cmo casi siempre, pero ese ya es otro cuento.
Ya, cuidate monton, dale con todo el power del mundo, que creo que a ti te sobra y que tengas una linda nueva vida.
:*

Francisca Westphal dijo...

cómo estas Mara?? me imagino que entre tanta cosa tienes poco tiempo, te doy mi skype por si te quieres conectar y chatear un rato... francisca.westphal@gmail.com

besos y ánimo!!!!

Anónimo dijo...

dale amiga!!!! eres fuerte y como has sabido salir de cosas dolorosas anteriormente podras de nuevo!!!
dale dale dale!!! tienes mi apoyo siempre, te quiero mucho amiga!!!

kimy