lunes, mayo 14, 2007

feliz cumpleaños, amor

Es la madrugada del martes 15 de mayo. Como cada 6 días, el Rodri tiene turno de 24 hrs. y, como suele suceder en estos casos, estoy insomne y me doy vueltas por el ciberespacio leyendo, escribiendo, jugando tonteritas básicas...
Hoy también el Rodri está de cumpleaños. Cumple 34. No es que no me haya dado cuenta de que hasta acá nunca he escrito sobre él acá en el blog más que referencias tangenciales; la verdad, lo tengo súper claro, y además es a propósito, pues él es mi cotidianeidad y mi intimidad, así que me da un poco de pudor exponer nuestra vida juntos... Por otra parte, está el hecho de que él sabe que escribo y respeta mis espacios (antes mis croqueras; hoy, el blog) sin preguntarme ni intentar leer nada, entonces es como una vuelta de mano el no hablar de él a sus espaldas.
Pero hoy sí tengo ganas de hablar de él.

Nos conocimos hace algo más de 10 años en la comprometida situación de que él y una de mis primas muy cercanas eran patas negras recíprocos, el atraque loco entre pololo y polola oficial. Durante el '96 coincidimos un montón de veces y siempre creí que era simpático, pero no me despertaba ningún interés particular hasta fines de ese año, en que tuvimos algo así como química tardía y, previa pregunta de rigor a mi prima (nobleza obliga), nos embarcamos en una sucesión de salidas que durante 6 meses tenían como exclusiva motivación que tirábamos rico juntos. En realidad no recuerdo bien cómo fue qué cambió el switch, pero otra vez tardíamente nos hicimos amigos y compartimos cosas importantes. Nos casamos en agosto del 2001 y acá estamos, con una preciosa hija de 2 años 7 meses y esperando el segundo muñeco para noviembre de este año.
Me doy cuenta de que muchas veces hablo acerca de él con mis amigos para pelarlo, cuando estoy enojada porque lo encuentro mamón, o machista, o arribista, o superficial, y asumo toda la responsabilidad de que por eso algunos amigos cuestionen que esté enamorada o que sigamos juntos.
Pero la verdad es que, puestas las cosas sobre la balanza, el Rodri es la raja. Es un tipo tranquilo, trabajador, cariñoso, honesto, tenaz, que se apasiona por todo lo que hace, que me ama y me hace feliz. Los primeros años que vivimos juntos, yo solía sentir que era un adorno en su plan de vida, que todas sus decisiones estaban planeadas para su felicidad y próspero futuro y que a mí me quedaba adherir a ellas o buscarme otra vida; pero en estos años hemos peleado tanto, convenido tanto, amado tanto, crecido tanto, que a punta de esfuerzo hemos construido una relación en todo el sentido de la palabra, y aunque me siento orgullosa de eso, es lógico que no podría haberlo conseguido sola.

En este momento siento que faltan mil horas para que sean las 5 de la tarde y haya vuelto del trabajo. Voy a hacer mi pequeño discurso anual y le voy a dar un beso rico; voy a alabar algunas de sus virtudes y a hacer una que otra broma irónica de algún defecto, para después compartir torta los tres. Y en la noche me lo voy a tirar hasta que me diga que no puede más y que "me sirva" si yo quiero seguir, porque seguimos tirando rico juntos

9 comentarios:

Seok4 dijo...

si tu te agarraste al mino de tu prima, no veo el disvalor de que yo salga con tu primita :P

Santiago Paz dijo...

Adherir...
Que legista suena eso.
Que bueno que hayas llegado a mi Diálogo 17 (que también es lo mismo que está en C::Surte).
Feliz cumpleaños para tu marido. Se nota que tiene una mujer de calidad. Sobretodo si es "doble colega".



Beijos pra você, querida amiga.


Atte:
Paz

NataliailataN dijo...

jajajaja
ya.. ahora sí, ya lo leí.

Qué rico pensar que finalmente, la felicidad llega. Como viste en mis posts, a mí no me ha tocado mucha suerte en el ámbito amoroso, y te juro que espero con ansias el día que yo esté entusiasmada porque es el cumpleaños de mi pareja (sea pololo, andante, esposo u otro) para esperarlo ansiosa, darle un regalo, comer torta juntos y hacernos cariño...

Te envidio sanamente, y me alegro de que lo disfrutes, con sus virtudes y defectos, porque qué fome sería si fuera perfecto! y además, con una hija de por medio... óptimo.

Saludos y pásalo bien en la noche!!


N.

Santiago Paz dijo...

Colega al cuadrado, le tengo que decir algo. Ha llegado el final.

Nueve está listo.


Beijos.


atte:
Paz

alma.verde:. dijo...

que choras las vueltas de la vida. no se, es lo primero qu se me vino a la cabeza, porque en verdad es increíble como las cosas pasan ante nuestros ojos y mucho tiempo después, incluso años, vamos dándonos cuenta de cómo empezó todo. es rico en todo caso, agradable sentir que en el momento no sentimos nada especial y dp, por el mismo hecho de ir conociendo, llegamos a amar o querer o sea lo que sea.
yo creo que dentro de las relaciones humanas, el crear compromisos de esos que se prueban con firmas, como los matrimonios, son los más difíciles. primero porque de alguna forma estás obligado a seguir adelante y a tolerar cosas mucho más que si esa firma no existiese. no me refiero a obligado en sentido malo ah, porque supongo que cuando alguien se casa es porque quiere, al otro o la plata del otro, nunca se sabe x'D, hay de todo en la vida...
no se... leyendo lo que escribes, se ve lindo desde afuera, pero aún así no logra engatuzarme la idea. me explico: hay cosas que te cuentan y te las cuentan tan lindas, que al final de encantan como por osmosis, pero esto no =/. yo creo que no me llama para nada la atención casarme, ni creo que me llamará en muuucho tiempo, y tengo como un drama con eso, no con eso en si, sino con el "proyecto de vida" que tengo, porque lo que quiero es, pa empezar terminar esta absorbente carrera, y luego trabjar y disfrutar mi plata e independencia, por un tiempo considerable, pero es ahí cuando choca la edad, porque si todo sale como espero, saldría recién a los 26 años, y de ahi trabajar, pfff me llegarían los 30 y recien llevaria algo más de 3 años de independencia física y monetaria jajaja y no se... no es la idea, por eso me complica un poco donde metería en ese proyecto a una guagua y un esposo, como ke no me caben en la historia...
pero en fin, supongo que las cosas llegan no más y hay que saber aceptarlas y quien sabe, como es la vida de rara, me caso antes de lo que esperaba o tengo una guagua o cualquier cosa y a las pailas el proyecto de vida y a armar uno nuevo no más po, porque no queda otra.
no se, bueno, yo y mis pelás de cable, la cosa era que ojalá haya pasao un lindo cumpleaños tu rodrigo
:*

Seok4 dijo...

Terapia grupal?

bufonazo dijo...

ay! pero no le digas q es mamón...jajajaa

beso! y festeje!

Clo dijo...

como siempre, me sorprendes amiga.
:-)

C

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

Hola como estás? aquí pase para saludar y saber como estas. Bueno ahora escribí un artículo de la leche que me llamo la atención algo que no sabía ¡mish¡.

salu2, tinterillo.

www.tinterilloonline.blogspot.com