lunes, mayo 07, 2007

hablando de placeres culpables

de visita en el blog del cada vez menos desconocido y cada vez más interesante capitán futuro, reí de buena gana con una tangencial referencia a los placeres culpables en materia de música. en realidad, don cap quería hablar de sus gustos actuales, pero a propósito de eso refirió su pasado baladista-latino y yo acabé tarareando a Lucho Jara...
eso fue tipo hora de almuerzo. luego, al ir a buscar a mi hija alrededor de las 5, tuve mi diario periplo personal en la caminata de media hora hasta el Jardín y, como era el tema del día, pensé en mis placeres culpables.
de hombres no voy a hablar, por decencia y dignidad, que placeres culpables y tejado de vidrio tenemos todos. de comida, mi asibarítico sentido del gusto me dice que no existen placeres culpables sino sólo placeres y desplaceres. y como ya había pensado en los musicales, acabé en los televisivos. POR DIOS. VEO NOVELAS.

oh! acabo de enviar mi promisorio futuro de líder a la basura: "en el año 2007, la actual candidata a Concejala Marina Pizarro reconoció en su blog personal que veía, sin distinción, Grandes Maravillas Modernas, Los Bárbaros, los programas de recetas del El Gourmet y telecebollas como La despojada y Abandonada a su suerte..."

ok, démosle contexto a eso. no soy muy buena para ver tele por un grado moderado de hiperkinesia y porque tengo una hija, oficina, hago clases y ni siquiera tengo nana, así que hago camas, lavo platos, paso aspiradora... así es que no soy de las que pueden comenzar a ver la novela post noticiero del mediodía y apaguen la tele al acabar la repetición de la novela nacional que no alcancé a ver a las 8. digamos que es la de las 8 la que ha sido mi remanso de paz desde tiempos de la universidad, porque era la hora a la que llegaba a la casa y me aperaba frente a la tele del living con mi bandejita del almuerzo saltado.
he visto a claudia di girólamo, a tamara acosta, a mane sweet, a francisco reyes, a jorge zabaleta y a néstor cantillana hacer tantos papeles que ni siquiera puedo identificarlos con algún personaje en particular. y qué tanto, si podía atorarme de la risa con los personajes caricaturizados del canal nacional o sufrir por penas que jamás llegaría a tener y justificar mi pequeño resentimiento social en las diferencias de clases del canal católico
pero llegaron las novelas nocturnas y me cagaron!!! porque cómo acomodo mi horario y mi vida familia pa enchufarme a la tele a las 8 (ahora intento vivir con 10, de chilevisión, pero el personaje de Willy Semler está demasiado violento y grosero como pa que la Cata lo escuche siquiera, así q pasó cambiándola y ya me estoy enchufando con el transplante de corazón de la Lewin y "el piano" de la Paty López) y no soltarla hasta la medianoche, porque no se puede ser abogada y profe sin saber lo que pasa en el mundo, así que necesito el noticiero, y después alguien te mira... ya son las 11 de la noche y, si he tenido que cambiar la novela de chv por las chuchadas y amenazas, entonces puedo caer en la repetición... y capaz que me parezca interesante el invitado de paulsen a última mirada y ahí me dio la 1 de la mañana

recuerdo que cuando esperaba a la Cata, me propuse formalmente dejar de ver novelas pa que no tuviera imágenes distorsionadas de la realidad (o un choque tan frontal con la misma) desde tan chica. pero no puedo, me gusta el cebolleo. y, total, las historias suelen ser un poco lentas y predecibles, así q con que las vea una vez por semana estamos al día. hay hasta resúmenes por internet en las webs de los canales

supongo q me voy a relajar y me propondré que los gritos de la eloísa solé y los medio desnudos de panchito pérez-bannen (mijito rico) serán los últimos que veré por un tiempo. con 2 críos ya no voy a poder, en el recreo voy a querer dormir

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, gracias por leerme. En verdad, espero que mi mente se olvide de mucha musica que no se por que escuchaba.

Sabes, hace mucho tiempo deje de ver teleseries, ya que cuando iba en el colegio, mi madre siempre veía las teleseries del 7, y con decirte que las vi todas desde Hacke Matte, hasta Amores de Mercado, ya que de ahí para adelante, se volvieron algo... no se, raras. Así que me aleje de eso, y la ultima que vi a medias fue Los 30.

Saludos y mucha suerte.

Ami dijo...

Por Dios amiga, hasta me inspiraste para reconocer uno de mis placeres culpables, no sin antes decir que no veo telecebollas, pero no me pierdo ¡CASO CERRADO! en la red, que es una cebolla en si, puros dramas, copucheos y leseras.... pero que le voy a hacer... me entretiene la weaita.

Saludos y suerte con el BB

propenso dijo...

Yo veo teleseries por la necesidad de ver algo en la pantalla y eso es lo unico que se ve a esa hora...en el fondo no las pesco mucho.

chau

Anónimo dijo...

YO DEJE DE VER CUALQUIER PROGRAMA QUE TENGA CONTINUIDAD, POR QUE CUANDO ME PERDIA ALGUN CAPITULO CASI ME QUERIA CORTAR LAS VENAS!! ASI QUE DEJE DE VERLOS, Y ADEMAS PARA MI ES AGRADABLE LLEGAR A CASITA Y CONVERSAR C MI SANTA MADRE QUE ES TAN RE BUENA ONDA, MEJOR QUE VER TELESERIAS, Y NO ES POR QUE ELLA SEA COPUCHENTA!!! JAJAJA ES POR QUE CUENTA SIEMPRE COSAS INTERESANTES.
UN ABRAZO AMIGUI.
KIMY.

alma.verde:. dijo...

Igual bien tener hartas cosas que hacer pa no tener tanto tiempo libre pa cuestionarse tonteras o no? por lo menos a mi me agrada eso de sentirme ocupada, y bueno, con la u es así :(
yo me kedo pegá con "alguien te mira" x'D no se, debo tener algo de forense por ahi, me gustan esas cosas policiacas... y es relajante dp de un agotador dia de u, antes de ponerme a estudiar denuevo, ver a la chiquichichi llinda de vivir con diez, porque me meo de la risa, sobretodo xq conozco a muuuuuuuuuucha gente asi jajja

saludos
:*

Seok4 dijo...

Con tanta TV me asombra que estés embarazada :P
viva la siesta dominical!
Yo no tengo TV y es lo mejor, por lo demas ver noticieros chilenos y estar informado es un oxymoron

Ale dijo...

Soy adicta a las series de tv gringas de cualquier clase, pero debo reconocer que Gilmore girls me tiene ultra trapada hace añso al igual que ER que la empecé a ver porque mi hermana queria estudiar medicina y encontré al amo r de mi vida reflejado en uno de lso docs, jajaja.
Vi completa Dawson's Creek, Felicity, The O.C y Friends, además ahora veo Lost y The amazing race (que termnina mañana!!!!).
Soy adepta a miami ink ( el unico sitio al que iria a hacerme un tatuaje)y si de novelas e trata Vivir con 10 me atrapo desde elprimer día.

Ya se... soy tevita, pero es que no lo puedo evitar, jijij.

Saludos porteños de su futura colega.

Ella en la cama dijo...

Querida:
Los placeres culpables son los más disfrutados. Por lo menos para mi, ya que pocas veces siento esas culpasy cuando las siento, debe ser algo muy pero muy escandaloso
Ciao querida