miércoles, julio 04, 2007

Pecados capitales. N°6 Vanidad

Ni tanto ni tan poco...


Primero fui cero vanidad, un poco porque mi autoestima era terrible hasta los 18; otro porque en mi casa ni faltaba ni sobraba nada, así que la única posibilidad de cuidarme "especialmente" era a punta de secretos de naturaleza; finalmente, porque era entonces la chica inteligente de todos mis entornos, y yo creía que ser guapa y ser lista a la vez era imposible.

Durante la universidad cambió la percepción que tenía de mi misma; además empecé a trabajar y pude disponer de platas para mí. Así llegué más o menos a los 23 con un fuerte culto a lo externo, con adicción absoluta a las cremas de tratamiento, los zapatos, las carteras, la peluquería, la manicura y el pedicuro.

Hoy soy mamá, así que tengo poco tiempo libre; estoy casada y me siento responsable de nuestro hogar común, así que no me sobra mucho recurso; también soy más mujer, así es que hay aspectos físicos míos que me enorgullecen y exploto, sin creerme demasiado el cuento. Creo que tengo un pelo hermoso, lo cuido mucho y en general está de algún precioso color de moda (ahora no, porque estoy embarazada, pero apenas el Juanma deje de mamar volveré a ser pelirroja); tengo unas manos pequeñas y femeninas que hoy no son muy llamativas, pero siempre están impecables; la naturaleza me regaló buenas piernas y buen trasero para quienes gustan de mujeres con formas femeninas tradicionales (si les gustan las flacas, me van a encontrar atroz), que también trabajo a punta de caminatas y localizados.

Supongo que ni siquiera siento que peco con esto. Qué fome resultó. Ya me aburrí de los pecados, trataré de escribir de inmediato sobre la soberbia, para acabar de una vez.

7 comentarios:

alma.verde:. dijo...

jajaja Mara no está fome. tampoco entreeeete, pero fome no. preciso es la palabra.
tienes como la medida de vanidad justa, según yo, sin caer en la falta de autoestima y sin pasar a la soberbia.
debe ser que cambia tanto la vida cuando una es mamá, o sea, qué vai a andarte preocupando de comprar y verte linda si tienes a alguien que ocupa todo tu tiempo, mente, espacio y corazon?
yo soy vanidosa. no en extremo, no soberbia, pero si preocupada. me gusta verme linda, arreglarme el pelo, comprarme ropa, todas esas cosas huecas de las que ya he hablado antes, y gracias a mi personalidad fuerte y extrovertida, nunca he tenido baja autoestima, al contrario, y es una de mis mayores virtudes. ¿por qué? porque he visto de todo, tengo amigas con un autoestima terrible, son feas y nadie las pescará nunca (según ellas) y sufren por la vida, y en realidad me da harta pena verlas y otras veces termino por aburrirme porque entran en una especie de victimizacion que harta, detesto eso de la gente, y es un poco parte de las personas que no se quieren a si mismas. eso de aminorarse frente a otros sencillamente no va conmigo. debe haber una cuota de vanidad, por una cosa humana nomás, sin pasarse pa la punta, claro, que ahi la cosa se complica.
ya besito
:*

Anónimo dijo...

hola amigui!!!
para mi tambien la vanidad creo que emepzo con mas fuerza a los 18 y de ahi cada dia en aumento!!! jajaja soy re vanidosaaaaaa me gusta mucho la moda y preocuparme por cada pedazito de mi cuerpo, debe ser por que no tengo mas que esto, no esposo ni hijos ni nada mas c lo que tenga que gastar mi dinero.
sabes que siempre envidie tus piernas, son muy bonitas!!! creo que cualquier mina por flaca que sea te diria lo mismo, asi que bien!!!

un abrazo amigui.







kimy.

Clo dijo...

Este post te salió algo técnico y serioteeee jajajajaja..

Sabes bien lo que tienes y eso me gusta.

pedicuroooooooooooooooo, no comments

C

Libelula dijo...

Concuerdo con almaverde xD!
No fome.. pero tampoco... ;P
Yo creo, que lo importante no es cuidarse tanto por fuera (ok... si es importante.. pero no lo es TANTO), sino cuidarse por dentro.
Escojer con cuidado a quienes comparten nuestra vida, a fin de evitar que nuestro corazón se rompa más veces de las que debe.

Y vanidad.. bueh.. Creo que todas las personas, incluso aquellas que no se cuidan tienen vanidad.. en alguna u otra forma.

Saludos.

Ale dijo...

Yo me reconozco vanidosa, me encantan los espejos.
Me gusta la ropa linda, los perfumes, los productos de belleza (gracias a Dios yo los vendo así me salen más baratos), cambiar el look de mi pelo cuando quiero y puedo y practicar deporte para verme lo mejor posible ( no se hacen milagros).
Pero debo reconocer también que pasé por una etapa de dejadez absoluta en qeu subí una gran cantidad de kilos, me vestía pésimo y m´s encima juraba que era la gorda simpática y feliz hasta que me di cuenta que eso era solo una chapa y me deprimí tanto que hice dieta, me cambié el pelo, y me puse guapa again.

es buenopegarse un bajón así para volver a ser linda con todo..
Un beso

FELIPE A . dijo...

hola...

bueno no creo que sea un pecado ser vanidoso , cuando la gente se va al chancho , bueno ahy es otra cosa .

creo que s bueno preocuparse de uno mismo , onda andar areglado , olorosito , etc.

bueno saludos , bye

Francisca Westphal dijo...

Yo antes era de ferias artesanales y ropa indu, siempre he sido vanidosa... desde la hemna en el pelo, los aros con piedras, collares, boinas... ahora también... y me gusta, solo que a veces siento que serlo es la única manera de ocuparme de mi y salir de lo cotidiano y buscar una cartera especial o unas lindas botas me ayuda a darme tiempo mientras doy papas y preparo papillas... besotes