lunes, junio 18, 2007

Pecados capitales. N°1 Envidia

Comienzo una serie que no sé si voy a terminar. Y ni siquiera la comienzo por mi peor pecado capital, sino por el que me invade en este preciso momento.
Está claro que existe una serie de eventos inventados por el medio y por los medios, que en la vida real pueden o no tener significación, entre ellos, los días de la madre, el padre, los abuelos, el niño... En mi familia de origen (padres y hermanos) se optó por darles una significación, claro que relajada: rellenábamos croissants comprados en una pastelería que no sé si aún existe, con crema pastelera o mermelada, preparábamos churrascos con tomate y mayonesa casera y el festejado recibía tarjetas, algunas compradas, otras hechas a mano (según la edad del emisor) y a veces un cassette, un cd en los últimos años, o un póster del cantante preferido o de su último concierto. Por eso me carga junio y los días que rodean al 19, son días en que los odio y los envidio a todos porque ya no tengo mi día del padre con mi Juan.
La verdad es que soy una mala envidiosa, porque es un sentimiento que no me fluye naturalmente: envidio a los que tienen a sus padres para el día del padre y a las minas acinturadas, todo el año (jajaja, es ridículo pero es cierto!!!). Sí soy buena envidiosa porque, cuando me fluye, envidio casi con odio.
Ahora estoy enojada no sé con quién pero sé por qué. Me da rabia que hayan tantos hijos peleados con sus padre por puras huevadas. Me da rabia que se haya muerto mi viejo cuando hay muchos que les han cagado la vida a sus hijos y no se merecen haberlos tenido.
Ayer fui a ver a mi taita al cementerio y eso me dio algo de paz. Todos los días y a cada momento hablo con él, nos parecemos tanto que puedo oir sus consejos cuando los necesito; pero aún así, cada cumpleaños, cada aniversario y cada día del padre necesito el contacto físico que ya no voy a tener y por eso la envidia me come.
VIEJO DE MIERDA, EN QUÉ ESTABAS PENSANDO CUANDO SE TE OCURRIÓ MORIR!!!! es lo único que no voy a poder perdonarte. Pero la triste y tonta realidad es que cada día de mi vida, de los pasados y de los que vienen, sigo esperando que me abraces otra vez. En una vida llena de cosas buenas, eres de las mejores que me ha pasado; no puedo imaginar un mejor padre para la pendeja que fui. Sabías que hasta mis amigos te extrañan?
Me gustaría saber si te sientes orgulloso de mí, si piensas que estoy haciendo las cosas bien, y me convenzo de que así es aunque nunca, nunca lo voy a saber, así que por lo pronto te digo que yo sí me siento orgullosa, de llevar tu apellido, de ser, aún para algunos, "la hija de Juan Pizarro", de tener parte de tu carácter y hasta de poder culparte de algunos de mis defectos, como la constante necesidad de motivación y la tendencia al cebolleo... y es en honor a eso que entre mocos y lágrimas en mi cabeza ha sonado, desde ayer, Juan Gabriel, que hoy te canto

Obligo a que te olvide el pensamiento
pues siempre estoy pensando en el ayer
prefiero estar dormido que despierto
de tanto que me duele que no estés.
Cómo quisiera
que tú vivieras
que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca
y estar mirándolos
Amor eterno
e inolvidable
tarde o temprano estaré contigo
para seguir
amándonos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MARY TU PAPA YA NO ESTA Y ESO ES MUY IMPORTANTE PARA TI, COMO LO SERIA PARA MI, YO TENGO LA SUERTE DE TENER AL MIO, AUNQUE A VECES UYYYY QUISIERA QUE ESTUVIERA LEJITOS!!!
HOY TE MANDO UN ABRAZO AMIGA Y ESTOY CONTIGO, OJALA QUE POR LO MENOS ESTO TE HAGA SENTIR MEJOR Y UN POCO ACOMPAÑADA, NO ES LO MISMO QUE SI FUERA DE TU PADRE PERO YO TE QUIERO Y TE COMPRENDO.


UN ABRAZOTEEEEEEEEE




KIMY.

Santiago Paz dijo...

Amiga:

yo la entiendo. A mi viejo, yo igual lo tengo lejos. Y entiendo que sufres por no tenerlo. Yo igual, aunque las circunstancias son otras, y lo mio no se compara con lo tuyo. Pero, te entiendo.


Un abrazo cálido para tí.


atte:
Paz

alma.verde:. dijo...

Creo yo que en situaciones así, cuando sientes cosas como las que sientes, los consejos están demás, y las palabras y todo lo que tenga relacion con intentar apaciguar tu dolor, o la enorme manera en que lo extrañas, o lo que sea, asi que no voy a entrar a decirte de esas cosas que la gente suele decir. para mi son sentimientos que DEBEN vivirse, que no se pueden esconder, y que no hay palabra ni consejo que los haga desaparecer, el remedio más eficaz es uno llamado "tiempo".
cuando uno extraña a alguien a quien amó demasiado, siente, aunque suene cursi, que se fue un pedacito de uno mismo. leí por ahi una frase que me pareció tremendamente terrible, profunda y ... cierta. cuando se va alguien, de nuestro circulo más intimo, de ese que mas queremos, comenzamos a morirnos nosotros mismos de a poco; es como el balazo de inicio a la carrera en reversa de nuestra propia vida, de nuestros recuerdos y de todo lo que somos, porque es justo de donde partimos, no se si se entiende...
lo que intento decir, es que es esa la razón de que echar de menos se convierta en algo constante y absolutamente inevitable; sencillamente porque más que un papá, o una mamá, es nuestro punto de partida en el espacio lo que se va, una parte de uno mismo, de nuestras acciones, de nuestro crecimiento, de nuestro tiempo, de nuestros sueños, y de todo lo que somos.
la envidia no es justificable, pero en casos como estos sí muy comprensible. yo debo decirte que admiro tu fuerza y tu entereza y la envidio...a mi claramente no me funcionaría, yo me derrumbo.
no sé, no vale la pena preguntarse si tu viejo estará orgulloso de ti ahora, sabiendo que lo estuvo toda una vida, porque estoy segura, con lo nada que te conozco, que así fue.
besito Mara :**

Carolina dijo...

buen texto me gustoespero que visites mi blog
besos gordos

Ami dijo...

ESA ES LA MISMA CANCIÓN QUE ME RECUERDA TANTO A MI MADRE,....

Anónimo dijo...

La verdad es que parece que yo también perdí a mi padre, pero no lo sabía, solo lo decidió así; al parecer, ciertos individuos al tener hijos nuevos olvidan a los antiguos.
Slds.
(un amigo se SEOK)