viernes, junio 29, 2007

Pecados capitales. N°4 Pereza

Adoro abandonarme a la pereza, pero a la pereza mental...
Hace un tiempo leí a Nataliailatan algo así como que era una mujer esforzada en lo que le interesaba, pero en lo demás se dejaba estar. Me refiero a ese tipo de pereza.

No soy de las que se pase el fin de semana en pijama y viendo tele, y la Cata no tiene qué ver en eso, porque antes de tenerla tampoco me gustaba. Y físicamente me muevo harto, me encanta caminar, bailar me encargo de la mayoría de las tareas domésticas de mi casa (aunque en este momento el Juanma me tiene raja!!).
Pero me encanta pasarme una mañana o una tarde entera rebotando por sitios de internet o jugando naipes. O salir a caminar concentrándome en cada pisada que doy y en cómo se mueven las nubes.
Cuando me encargan alguna pega y digo cuánto me voy a tardar, regularmente el interesado se asombra porque encuentra que soy taaaan rápida; cuando en verdad cuento con que el 60% del tiempo voy a estar dándome vueltas inútiles, porque mi cabeza funciona muy rápido y tecleo casi como secretaria.

En la facultad era bastante perezosa también. En mis ramos estrella me iba el descueve y todo el mundo me pedía el cuaderno; y en todo el resto abusaba de que no me exigían asistencia y que la nota de presentación era una simple referencia y aprobaba los exámenes con 20% de asistencia o menos, y 3 blancas o, con algo de suerte, con una colorada. No era estudio, era otro juego.

No tengo más qué decir. Ya me cansé.

4 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo contemplo a los gatos que tengo de mascota y me dan una sana envidia de su vida, sin preocupaciones y durmiendo todo el dia a pierna suelta, jaja. Bueno, de la otra pereza,la mental, nada mejor que escuchar buena musica y dejar que solo pase el tiempo. Saludos

Ale dijo...

Yo no soy muy perezosa en general, pero debeo reconocer que en ciertas ocasiones me agarra una especie de desidia porlas cosas, el trabajo, el estudio o lo que sea y me quedo hilando babas como dice mi vieja.
debo reconocer eso si que hay días en qeu sólo saco la vuelta, pero es evnetual.

Un beso yun abrazo grandote.

Francisca Westphal dijo...

A mi me gusta la pereza, pero esa activa, esa que conecta cuando necesitas hacerlo y sentarte en una cafetería mirando olas romper por horas, viendo las moscas en la casa, limpiando vidrios tranquila, sacando fotos de los reflejos... para mi la pereza es ese tiempo de conexión tan necesario a veces... besotes

Anónimo dijo...

Pelicula recomendada para dicho pecado: Las Mantenidas sin sueños