martes, junio 05, 2007

Tu risa

Te miro despertar por las mañanas y, cuando abres los ojos, claro y risueños, sé que todo va a estar bien. Te cargo hasta el baño, te arreglo, volvemos a tu dormitorio y, mientras tomas tu leche, te miro con detalle otra vez: tu frente amplia, tu nariz chiquita, las margaritas que se hacen en tus mejillas cuando te detienes para sonreirme...

Hace tiempo que no te digo cuánto significas para mí. Tu existencia es la motivación de la mía y, si me faltaras, sé que tendría que sacar fuerzas de dónde no las hay para seguir viviendo; pero no me faltas, estás a mi lado, te ríes, me haces preguntas graciosas.

A veces no puedo creer que apenas 4 años atrás no estabas a mi lado. Suelo preguntarme cómo me las arreglé para ser feliz sin tus caricias, sin tus besos y sin tu afán de devorar el mundo tomada de mi mano. Y en verdad, antes de tenerte, sí era feliz, sólo que de otra manera; ahora siento que sólo puedo ser feliz contigo. Sé que tarde o temprano te irás de mi lado, por una u otra razón, y créeme que lo entiendo; por eso mi afán de explotar cada día como si nunca más pudiese verte de nuevo.

Ahora sabes por qué cada noche me quedo abrazada a tí hasta que te duermes; por qué puedo mirarte durante horas sin decir una sola palabra; por qué para tí tengo la paciencia, el tezón y la razón que no tengo para nadie más. Porque te amo, hija, y en lo que me queda de vida no habrá un sólo día en el que deje de hacerlo.

4 comentarios:

Ale dijo...

simplemente hermoso!!!!
No tengo hijos propios aún , pero tengo 3 sobrinos chicos que lso amo con locura, de hecho he sido nombrada al madre sustituta vitalicia de lso tres si faltaran para mi sería atroz , ya me imagino como será para sus madres.
Ojalá el día que tenga hijos pueda quererlos tanto como tu a la tuya y a tu pirigüiny adem´s er capaz de escribir algo tan lindo como lo que tu le dedicas a ella.

Un abrazo colega.

Unknown dijo...

Hola Mara
que suaves y tiernas palabras para tu hija
Linda!

Me aborto porque me doy media vuelta hacia dentro Mara

besos

1
2
3
me aborté

Anónimo dijo...

HAY MARY!!!! ME LLEGUE A EMOCIONAR!!! QUE LINDO QUE PUEDAS SENTIR ALGO TAN GRANDE Y ESPECIAL POR TU BEBITA, ME PREGUNTO SI ALGUN DIA SENTIRE LO MISMO...

YA AMIGUI, UN ABRAZO!!!



KIMY

alma.verde:. dijo...

ola! :)
oye, supongo que algún día tu hija DEBE leer todos estos textos en los cuales la has nombrado y has descrito el amor y felicidad incondicional que te hizo sentir desde que te hizo saber su presencia verdad? dentro de las cosas raras que se me han pasado alguna vez por la cabeza, como que cuando muera me cremen y luego entierren mis cenizas en el campo de mi viejo y dp planten un arbol para que puedan "jugar a mi lado" y cobije con mi sombra al que quiera recordarme, también he pensado en que me agradaría poder escribirle a un hijo todo lo que sentí desde que supe que existia hasta no se, un día especial, para que después, un poco más grande pudiese leerlo y así de alguna forma dimensionar las ganas y amor que le porfesé incluso antes de conocerlo, sería lindo, a mi me hubiese gustado, aunque mis viejos no escriben mucho, sería raro que los viejos se esa generacion esribieran cosas asi, aunke me han escrito cartas varias veces y claramente me han hecho llorar, por lo mismo, porque no son dados a hacer ese tipo de cosas, y cuando lo ha hecho... n.n! bkn
ya, cuidate hartoo, hermosa tu hija
:*