jueves, junio 07, 2007

y dale con que las gallinas mean...

la mayor parte del tiempo me importa un huevo que la gente tenga una imagen distorsionada de mí; incluso mis amigos. porque, seamos honestos, si la gente necesita "hacerse" una imagen de alguien es porque en realidad no la conoce lo suficiente, entonces capaz que no nos una amistad sino simple afecto, que no es lo mismo
particularmente en el último año he hecho un esfuerzo por no desconcentrarme en comentarios sin destino, y así mantener las energías para dedicarme a lo que me importa de verdad y que depende de mí, pero como que me anduve choreando, así que aclaremos algunas cositas...

SI MI MUNDO REAL ES DISTINTO A TU MUNDO REAL, QUE CHUCHA DE CULPA TENGO YO!!! es cierto, tengo una amable vida burguesa en un lindo barrio de viña del mar, mi marido es médico y puede mantenerme (las lucas que gano no me las tiro encima, son para el proyecto común; pero si dejo de producir, todo sigue funcionando), tengo una hija sana y divertida, yo estoy sana y espero el hijo que quería esperar para este año; mis viejos se amaron mientras mi papá vivió (yo creo que lo siguen haciendo, pero las cosas del otro mundo pa otro rato pls), me llevo bien con mi vieja, mis hermanos y yo nos queremos y nunca peleamos por plata, tengo amigos sinceros y no interesados, nadie en mi círculo más estrecho ha quedado esperando guagua en situación crítica, nadie es adicto a las drogas y por ahora no hay ningún enfermo de cáncer en mi familia. pero me parece ridículo que tenga que sentirme mal porque tengo buena estrella y además me esfuerzo en que las cosas marchen bien!!! mantener buenas relaciones con la gente supone esfuerzo de los dos lados, y yo siempre pongo de mi parte; está claro que eso ayuda a que lo demás se vea mejor. y, la dura, me afecta y me apena que a gente a la que quiero sinceramente no le vaya tan bien, pero la frasesita de que yo no tengo idea de los problemas de la vida real ya la oí más de 10 veces y me tiene caldeada

ME CASE POR OPCION. SOY MAMÁ POR OPCION. Y NO LO DECIDÍ POR EL RELOJ BIOLÓGICO NI POR SEGUIR CONVENCIONES SOCIALES. soy católica y además soy mujer de leyes, creo en las reglas. si decidí casarme fue porque entendí que era mi forma de decirle a mi partner que no quería volver a despertar sin ver su cara a mi lado y que quería hacerme viejita con él, y lo pasé la raja en mi fiesta de matrimonio y no me arrepiento de las lucas que nos gastamos en eso... con los regalos que nos hicieron, nos armaron la casa igualito que si no hubiésemos celebrado en grande y hubiésemos comprado nosotros; y bailé, comí, tomé y me besuquearon, regaloneraron y bendijeron tanto que me hicieron feliz. y si soy mamá es porque nací para eso, me aguanté por años esperando el momento adecuado en nuestra relación de pareja y no hay nada que me haga más feliz que mi hija y el pirigüín que está escondido entre mis rollitos

NO ESPERO QUE LA GENTE CREA EN LO QUE CREO NI PIENSE COMO YO. si comparto lo que siento acerca de política, de Dios, de la familia, de la justicia, no estoy tratando de convencer a nadie, sólo estoy compartiendo lo que pienso. y me va si alguien no está de acuerdo, cada quién es libre de pensar lo que estime conveniente. yo criaré a mis hijos en lo que crea correcto y, cuando estén más grandes, tendré que morderme la boca si están en desacuerdo conmigo (aunque tendrán que fundamentar respuestas, no para convencerme, sino para demostrarme que están pensando y no repitiendo lo que acaban de oir en otro lado)

NO NECESITO UNA CARRERA BRILLANTE Y FAMOSA. estudié porque había que hacerlo y elegí una carrera que me acomoda, que me permite trabajar medio tiempo y ser mamá de tiempo completo (en palabras de Paz, soy abogada por hobbie) y mientras esa sea mi ocupación principal, tener un diplomado, un magíster, un postítulo, una segunda carrera, entrar en la fiscalía o a la sudamericana de vapores, me importa un rábano

SOY DUAL, Y QUÉ TANTO. me encanta gastar plata, pero tengo conciencia social. ahorro luz, agua potable y no tengo auto, pero usé pañales desechables con la Cata y los usaré con el Juanma. en mi casa ando sin zapatos y con cueva me encrespo las pestañas, pero cuando tengo que trabajar o un evento, me produzco más que la bolocco. soy fiel con esfuerzo sobrehumano: no me fluye, quisiera tener aventuras con el 15% de los hombres que conozco, pero me aguanto por perseverar en mi opción. un día almuerzo feliz una ensalada de atún y al día siguiente me atoro con un sahne-nuss. veo una belleza nueva y después la biografía de george michael o "the 101 most..."

SI SE SUPONE QUE SOMOS AMIGOS, TENGO EL MISMO DERECHO QUE TÚ PARA HACERTE VER LO QUE CREO QUE ESTÁ MAL. si critico a alguien que quiero, no es porque esté estresada de mi vida, porque tenga problemas en el trabajo, porque dormí mal o porque estoy aburrida. lo hago pensando en poner de manifiesto algo que me parece que está mal. por eso, la respuesta adecuada es decirme que le acomoda cómo son las cosas y que es una lata que me moleste, es una pendejada tratar de convencerme que son los estrógenos que me ponen a hacer show por huevadas. yo acepto las críticas en una discusión: no se trata de sentencias, se trata de puntos de vista

uy, parece que estaba enojada... ya me siento mucho mejor

13 comentarios:

Seok4 dijo...

Marina zen se puso samurai. :P

Santiago Paz dijo...

Los desahogos, sirven en cualquier momento, amiga Mara. Tu vida y cómo la vivas es TU ASUNTO. Me parece bien que dejes claras las cosas respecto de ciertos y determinados asuntitos.

Ademas, la pega de abogado es estresante "per se".

Mandar a la mierda a la gente de vez en cuando, nos libera.


Y si, encuentro que ser abogado es hobbie. Al menos, te diré una confidencia: yo termino y no ejerceré.




Beijos, amiga.




atte:
Paz

Ale dijo...

Amiga/colega: el hecho de ser dual confunde a todo aquel que cree que al vida es una carretera que va recta y no desvía en ningún pueblo escondido donde podrías decir quedarte y cambiar todo lo que tienes.
Me agrada que seas tan frontal y sincera que te impporte poco lo que los demás piensen de ti y de tu vida y de como decidiste vivirla.

Yo prefiero las verdades, decir las cosas de frente y pelearme con alguien por lo que creo y siento que quedarme callada para complacer y no tener problemas con los demás.
Tal vez la gente que tiene nuestra carrera y que al eligió y no lle´gó a ella como un azar del destino está hecha, así como tu o como yo, decidida a defender lo propio le guste a quien le guste.

Dejeme decirle colega que la apoyo y la felicito y si quiere mandar a alguiena la chucha hágalo no más.
Como bien dice Santiago es liberador y los hombres y mujeres de leyes debemos vivir en la compostura del foro por lo cual una salida de madre no le viene mal a nadie.

Un beso, un abrazo y un aguante gigante.

PD: gracias por tenerme en tus oraciones, si me va bien el lunes te cuento.

Libelula dijo...

Yo no estoy enojada y te encuentro toda la razón.
Sinceramente, hay gente que le hierve la sangre por otros pocos que nos va bien..
Pues, problema de ellos que no luchen por mejorar su vida!
Eso mismo me pasa a mí, pero creo tener unos cuantos años menos que tú.. no tantos menos eh?

Felicidades por tu nuevo cosito pequeño que viene en camino a una vida que te hace muy feliz :)**

Saludos.

Soy dual también.
Mi blog racional es de donde te escribo, mi blog emocional es http://humun.blogspot.com

NataliailataN dijo...

jajajajaja
Mara, oye, Mara!! déjame decirte un par de cosas:

1. GENIAL.
2. Amo esa frase: "y dale con que las gallinas mean" La verdad nunca he sabido con certeza si efectivamente no mean o qué, pero me encanta y la uso muy seguido en vez de la fome y trillada "y dale con que va a llover" y me cago de la risa sola cada vez q la pronuncio.
3. oye, de veradd notables tus aclaraciones!! es que, siento que me identifican un poco, no precisamente en el fondo, pero sí en la forma. Directa, precisa, ejemplificadora y responsable.

Además, está bien desahogarse. No sé quién habrá sido el(la) que te sacó los choros del canasto, pero bien merecidas las aclaraciones. Y que no huevee más!

La raja. jajaja, aún me río.

Un besito desde el frío y contaminado Stgo.


N.

PD: Ah! no te preocupes por escribir una dos y hasta 3 veces seguidas en mi blog. Me gusta.
PD2: primera vez q me sale una palabra verificadora que no odie... muy fácil!
PD·: fuck, me rebotó.. parece que nunca puedo escribirla bien a la primera. :S

Carolina dijo...

a veces es rico de cir lo que uno siente,siempre y cuando no le hagas daño a nadie,como que uno se siente aliviada
saludos
espero que visitesmi blog

bufonazo dijo...

Segun jean boudrillard vivimos en un mundo fragmentado, por lo cual tu realidad no necesariamente es la realidad ni la de tu pareja... asi q si pensamos diferentes es lo mas normal del mundo... asi que al carajo todos los demas y lo que digan de tu vida...tenes que decirles "me chupa un huevo tu opinion"...ajajajaja yo soy feliz asi y ta!...jaajajajajaa q violento, no?... segun tu amiga yo vivo en un mundo "paralelo", porque no se cosas que al parecer son comunes (postura de argollas, q cursileria por Dios!...jajaajaj) bueno eso...le apuntaste es ella y la cuidare hasta q ella lo quiera...ajjaaja

un abrazo y sea feliz!

pilores dijo...

magnifica forma de expresarte, nadie tiene que reprocharte que la vida te vaya bien..ni mucho menos, yo me alegro de que vivas burguesmente, tengas hijos , estes feliz..y que la vida te haya sonreido, no es eso lo que buscamos todos? reprochartelo sólo sería envidia..y se pueden suprimir los envidiosos..jajaja

xau
pasaba por aqui, pasate si puedes

alma.verde:. dijo...

y te faltó lo mas importante, que eri sinceraaaaaaa, muy, muy, dentro de un mundo en que las mascaritas felices abundan cuando por detrás hay caras envidiosas, tristes, enojadas, etc etc etc.
hace tiempo no venia, ni a mi blog, taba tan ocupá con la u, y hoy tenia un test y lo corrieron xq cerraron la u y soy la mas feliz xq aunque anoche me quedé hasta las 4:45 y hoy tenia clases a las 8, no alcancé a leer toda la materia y taba colapsando y ahora volví a respirar :) jaja
aer, con el punto 1 del mundo real diferente al del otro, estoy totalmente de acuerdo y me siento totalmente identificada, siempre lo he dicho, me siento una SUERTUDA con mayúculaaa porque tengo todo lo que quiero, todo lo que necesito y soy demasiado feliz, de verdad que sí, y es rancio que la gente piense que porque estay feliz, tenis que ponerte triste como por osmosis porque al del lao no le va tan bien. o sea, no digo que no sea bueno preocuparse, pero ahi entra lo que dices, no tenemos la culpa de que la realidad del otro sea tan distinta.
punto 2, aunque no me he casado, ni tenido guagua, ni tengo carrera terminada aún, estoy segura como que me llamo juanita perez que cuando me corresponda decidir, lo haré por mis principios y me importará un pepino lo que diga pedrito y dieguito.
punto 3, totalmente de acuerdo, cada cual con su forma de pensar, pa eso somos todos diferentes, no le pidamos peras al olmo. aunque es bueno tambien, reconocer cuando el otro te da buenos argumentos y tiene la razon.
punto 4, ahi discrepo, por lo menos por ahora. como lo he dicho siempre soy una egocentrica asumida y tengo la E en la frente, y en este momento (y bueno, desde siempre) lo mas importante pa mi ha sido lo que seré profesionalmente, porque es lo que haré toda mi vida, lo que pagará mi linda casa, mi lindo auto y el colegio de mis lindos niños. además de eso, por una cuestion de realizacion personal, no estoy ni ahi con sacar odonto y quedarme pegá, que con tantos dentistas algo tengo que hacer pa marcar la diferencia, y bien positiva, claro está. (en todo caso bkn tu eleccion :)
punto 5, jajaja risa maxima, porque soy igual, en todo caso si no tuviesemos esa personalidad dual, donde juega al mismo tiempo la conciencia social y el comçnsumismo, no seríamos mujeres jajaja.
y punto 6, tb de acuerdo. ahi está la diferencia, un amigo siempre tomará bien las criticas constructivas, el que no lo es tanto, puede tomarlo a mal, porque no nos conoce y piensa que la cosa es tirarlo pa abajo, pero bueno, cada uno con sus pensamientos, con que uno cumpla con decir las cosas para mejor, podemos estar con la conciencia tranquila.

un besitooo! :*

Nacho ® dijo...

Había leído por ahí que los blogs podian ser usados como terapia.


Tenían toda la razón.

Una buena descarga emocional nos ayuda a todos... El problema radica en que si esto iba dirigido a alguien, ya por el mero contenido y la IMAGEN que nos hacemos los que no te conocemos, el sujeto no merece que gastes tu tiempo en escribir.

Bonita vida. Un aplauso por ella.

SALUDO

Seok4 dijo...

Ron Damón: ¿A su abuelita la meó una gallina?

Mara dijo...

qué divertido que mi primera entrada llena de bronca sea la que más comentarios ha desatado... o será que después de ella tardé mucho en volver a escribir?

PAZ: que pega de abogado ni que ocho cuartos, yo eso me lo meto al bolsillo, jajaja... como dice uno de mis alumnos, tengo bastante desarrollado mi lado masculino, así q sé separar bastante bien mi vida cotidiana de mi vida laboral y piola con eso. más si me lo tomo como lo que es: una actividad secundaria de mi vida. aunque tienes toda la razón en una cosa: mandar a la mierda de cuando en vez es li-be-ra-dor

ALE: acabo de ver en tu blog q ya pediste fecha. suerte con todo, y si te puedo ayudar con la cédula me avisas. y en lo q toca a las dualidades, es cierto que hay gente que parece creer que la vida es sólo la panamericana norte, como si los eventos no pudieran irla mutando a una

LIBELULA: tus dos blogs me hicieron reflexionar en que quizá por eso a la gente le cuesta entenderla a una cuando se asume como dual: porque tendemos a separar nuestros aspectos opuestos... yo no creo que esté mal, pero al final parece que es como el machismo, que lo fomentamos nosotras mismas :S y por cierto, me alegro de que tu vida vaya bien también

NATI: aporte al ideario cultural inútil: las gallineas no mean!!!! tienen un aparato digestivo mucho más sencillo que elimina todo junto. esa es una frase heredada de mi viejo, junto a conche'lalora y "oiga, gancho", para llamar al estacionador o preguntar algo al vendedor de algún persa

CAROLINA: la corrección política es la que nos empuja a tratar de no dañar a nadie al ser honestos, aunque es lo más difícil del mundo... sobre todo porque algunos no se lo merecen!!!

BUFONAZO: yo soy de las que creen que la cursilería, el esnobismo y hasta la guachaquería con conceptos personales, así q si te da risa que la gente se ponga argollas, está claro que no se las vas a ofrecer a la flaca, a menos que le encuentres sentido un día, y eso no va a significar q te hayas vuelto cursi... me despido desde mi mundo paralelo, jaja

PILORES: cierto que en el fondo es lo que buscamos todos? por eso acepto que envidio a las minas acinturadas, es lo que nunca pude obtener con poco esfuerzo... me daré una vuelta por tu parcela

VIVI DE ALMA VERDE: tá bien que una piense distinto a alguien aunque se sienta identificado en algunas cosas con ese alguien... y, sabes? cuando yo estaba en la escuela pensaba re-parecido a tí, sólo q las cosas en mi vida se dieron de una manera en q ahora me importan más otras cosas y además, puedo darme ciertos pequeños lujos de vida

NACHO: en realidad la rabia contenida que desahogué acá fue por comentarios de distintas personas; asumo que si una sola me hostigara con tanta cosa, ya no le dirigiría la palabra, jaja. suerte

SEOK: no te doy otra no más porque mi abuelita es granjera...

GRACIAS A TODOS POR PASAR. Beso

Claudia Abarzúa "Mariposa" dijo...

me he topado con tu blog de casualidad.....causalidad sera la palabra?
y me ha encantado.
alguna persona que en chile llame al pan pan y al vino vino. el doble triple estandar chileno...
ojala tu "enfermedad" sea muy contagiosa...... y los chilenos fueramos de una vez coherentes con nuestros sentimientos, dejar de ser un pueblo clasista , arribista y "aparentista" y pasaramos a ser un pueblo feliz, que pa eso pais y amor tenemos de sobra!!!
Conoces el libro "los cuatro acuerdos" de Miguel Ruiz???
Buscalo en google, esta en pdf , o enviame un mail y te lo mando!
Encantada de leerte, viñamarina linda! ( antes de emigrar, vivi un par o 4 años en concon de mis amores)